miércoles, 22 de junio de 2016

Félix Contreras recibe atención médica en Urgencias de UBC de la ESE IMSALUD de Comuneros en Cúcuta #VeedorSocial

La Unidad Básica de Comuneros (UBC) inicia una nueva etapa de atención en salud, con una nueva infraestructura y un excelente equipo de profesionales, y administrativos, comprometidos con el bienestar y felicidad de sus usuarios.

Félix Contreras recibe atención médica en Urgencias de UBC de la ESE IMSALUD de Comuneros en Cúcuta #VeedorSocial
-Pacientes y/o familiares registran en Caja el ingreso a la atención médica en Urgencias. Foto: Félix Contreras, #ReporteroSoyYo
 
Comuneros de Juan Atalaya, martes 21Jun2016 (Por Félix Contreras #VeedorSocial).- Ante la reubicación por parte de SaludVida para recibir atención médica, Félix Helí Contreras Martínez, acudió a las nuevas urgencias de la ESE IMSALUD, mejor conocida como Unidad Básica de Comuneros, ubicada en la esquina de la calle 5 con avenida 6 del Barrio Comuneros de la ciudad de Cúcuta-Colombia, donde atendiendo las orientaciones del personal de seguridad, recibió en su oportunidad la atención por parte del equipo de médicos que allí prestan sus servicios, en pro de mejorar su salud.
 
Una vez Félix Contreras, haciendo la cola por orden de llegada, en Caja entregó el respectivo documento de identidad (cédula de ciudadanía) y suministró la dirección, número telefónico, participando si iba sólo o acompañado de un familiar. Esperó la oportunidad y pasó a Triage de Urgencias.

Clasificación de triage en urgencias

Entre los objetivos del triage está asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan a los servicios de urgencias, identificando a aquellos que requieren de una atención inmediata, dando así cumpliminto a los nuevos criterios establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, dentro del marco normativo estatutario vigente (Fuente: Boletín de Prensa de MinSalud).
 
Interviene un segundo médico
 
En efecto, el paciente Félix Helí en el cubículo de triage de urgencias, fue valorado por el profesional de turno, de acuerdo con sus condiciones y estado de salud. Luego, pasó en orden de espera al consultorio médico con otro profesional para hacer la historia del caso y fue éste quien ordenó la práctica de un examen de laboratorio para determinar la presencia de bacterias, ordenando el cambio de sonda vesical.

Un tercer médico concluye con la atención
 
Más tarde, el paciente con el resultado de laboratorio que fue positivo, pasó a un tercer galeno que ordenó tres medicamentos, firmando y sellando la fórmula médica, para así poder reclamar en la droguería que mantiene contrato con SaludVida, -en horas de oficina-, los medicamentos e indicaciones.

Finalmente, el paciente de la tercera edad, Contreras Martínez, se dispone regresar a su casa, feliz y contento, porque recibió la mejor atención médica y debida, -por parte del personal de seguridad, cuerpo médico y auxiliares de la enfermería y laboratorio-, destacando que no observó, ni fue víctima de ninguna "negligencia médica", en la ESE IMSALUD de COMUNEROS en Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela.
 
*****
Sólo Dios satisface.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario