lunes, 27 de junio de 2016

Félix Contreras investiga: El subsidio para el adulto mayor en 2016 no llegó a todos en Cúcuta #GestiónSocial

Félix Contreras investiga: El subsidio para el adulto mayor en 2016 no llegó a todos en Cúcuta #GestionSocial
- Adultos mayores hacen cola en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) de la calle 13 #2E-34 del Barrio Caobos (teléfono 5714014), a fin de averiguar si aparecen en pantalla para ir a los puntos de cobro.

Cúcuta, 20Jun2016 (Félix Contreras exclusivo para #GestiónSocial).- El #ReporteroSoyYo estuvo investigando sobre el subsidio a las personas de la Tercera Edad, que han presentado la solicitud respectiva, en virtud de lo establecido por el Gobierno Nacional en el programa "Colombia Mayor" que busca proteger a las personas de la tercera edad (adultos mayores) que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza.

Sólo los beneficiarios que están en lista prioritaria son los que podrán acceder al cobro del subsidio de solidaridad para el adulto mayor y que por supuesto aparezcan en pantalla en el sistema de Bienestar Social.

Hay otras personas que vienen cobrando regularmente, pero que no aparecen en lista, deben actualizar los datos.

Por el contrario, hay personas cuyas solicitudes han sido rechazadas y están en una lista que está pegada en la cartelera del DABS. 

Finalmente, la funcionaria de Bienestar Social que suministró información a los posibles beneficiarios, esperanzadas en esa solidaridad del Gobierno Nacional, lo triste es que los adultos mayores quienes aspiraban salir seleccionados porque pasan necesidades, no salieron sus nombres en pantalla del sistema informático: Sólo recibieron, el mensaje de "tiene que volver a presentar solicitud con los recaudos exigidos, cuando haya una nueva admisión de nuevos aspirantes a ser beneficiarios del DABS de Cúcuta".

En vista de lo anterior, surgen varias interrogantes, que requieren de una respuesta: ¿Por qué debe presentarse nueva petición, si ya se hizo. Hay que esperar otro momento pre-electoral para que se ilusione a los adultos de la tercera edad, que nunca han salido favorecidos, y voten, para que la ayuda se haga real. Por qué esa decisión, de  inequidad e injusticia social y desigualdad. Cuál es la razón por la que unos sí son favorecidos y otros tienen que esperar que pasen los años, y esté más viejo. Es qué no hay recursos económicos, presupuesto y pare de contar?

Noticias relacionadas:

*****
Sólo Dios satisface.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario