miércoles, 29 de junio de 2016

En Cúcuta-Colombia, un colombiano ve con tristeza su futuro ante la pobreza que le acompaña #GestiónSocial

Un paciente del Régimen Subsidiado, -por no tener para el pasaje-, para desplazarse en busca de una autorización para practicarse un examen de laboratorio por cuenta de la IPS a la que se encuentra afiliado, le obligó a aplazar su caminada para mañana bien temprano, con el riesgo que la demora agrave su salud. 

En Cúcuta-Colombia, un colombiano ve con tristeza su futuro ante la pobreza que le acompaña #GestiónSocial
- Usuarios de una IPS ubicada en la calle 2 #5-49 del Barrio Comuneros hacen fila en busca de un número para citas para consultas médicas por medicina general y ficho para autorizaciones de exámenes de laboratorio y medicamentos NO POS. Foto: Félix Contreras, 29Jun2016 07:00am.

Comuneros de Atalaya, miércoles 29Jun2016 (Por Félix Contreras exclusivo para #GestiónSocial).- El Sistema de Seguridad Social en Colombia, en específico, quienes están afiliados a la atención en salud por el régimen subsidiado, ven limitada la eficacia de sus tratamientos médicos ambulatorios, cuando a su condición de pobreza, por no tener un familiar, y no contar con el dinero para pagar un pasaje, se agrega su avanzada edad y el pensar en la caminada de ida a la IPS y el regreso a su residencia, y que el -#ReporteroSoyYo lo hace noticia- decide esperar que la mañana fresca del siguiente día le favorezca para emprender ese obligatorio caminar -si no quiere ver agravada su estado de salud, si no se practica el examen que le ordenó el médico tratante-.

Esta historia, la conoció el #ReporteroSoyYo cuando se desplazaba por el Barrio Comuneros y estuvo buscando la noticia pasa por esta Institución Prestadora de Salud (IPS), que dada su importancia, la hace pública a través de la página en Blogger de Google, #GestiónSocial; a fin que la ciudadanía y las autoridades competentes conozcan lo bueno y lo malo que ocurre en el quehacer diario, en el que los protagonistas son los pobres, los más necesitados, los que se merecen un régimen de salud más digno y humano, y sin tanta tramitología.

Ante esta nota, como primicia informativa, que solo la hace pública a través de las redes sociales, el #ReporteroSoyYo y #GestiónSocial y su red de seguidores; vale la pena que los operadores jurídicos y políticos de nuestra patria, piensen y socialicen la idea de reformar el Régimen de Atención en Salud en Colombia, acorde con la calidad de sus usuarios, haciendo preeminente, que la cura vale más que la prevención, y además, que los medicamentos de marca reemplacen de por vida a los genéricos.

*****
Nuestro Voluntariado por una #GestiónSocial de calidad, se extiende por todo el mundo. Únase a nuestra ONG, en proceso de organización, haga su donación y recuerde que "Sólo Dios satisface".
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario